La industria de las criptomonedas empezó a exigir reglas claras. Es por eso que empezaron a pedir a las autoridades de Estados Unidos un marco regulatorio.
Según Bloomberg, la Casa Blanca estaría exigiendo a agencias federales adelantar investigaciones sobre los riesgos de inversión que conllevan los criptoactivos.
Según declaró Gary Gensler, actual director de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, el gigante del norte está lejos de tomar medidas, como otros países, de prohibir las criptomonedas.
Según las fuentes de Bloomberg, las agencias que adelantan las investigaciones, estarían desarrollando estrategias para analizar los posibles impactos sistemáticos a la dinámica financiera, así como desafíos económicos, regulatorios e incluso de seguridad nacional sobre el ámbito de las criptomonedas.
Las regulaciones que se esperan sean lanzadas en febrero, además, pueden ser el comienzo para el lanzamiento de la CBDC de Estados Unidos.
Mientras se espera el inicio del marco regulatorio, en diciembre pasado, seis directivos de empresas de Bitcoin declararon ante el congreso de los Estados Unidos que quieren mejores regulaciones para el mundo cripto.