Las acciones están rebotando, ya que el conflicto en Ucrania se intensificó durante la noche y hasta el martes, con fuertes bombardeos de las principales ciudades por parte de las fuerzas rusas.

Hasta el momento, el presidente ruso, Vladimir Putin, y su gobierno no se han dejado intimidar por la creciente crisis humanitaria ni por la amenaza de un colapso económico a medida que crece una montaña de sanciones.

Para los inversores, que navegan en un entorno que está lleno de más incertidumbres de lo habitual, el camino más inteligente a seguir es no confiar demasiado en el futuro, dice un equipo de Morgan Stanley, dirigido por el estratega de acciones de EE. UU. Mike Wilson.

Wilson y el equipo dicen que las mejores empresas que existen en este momento son capaces de «cumplir con la eficiencia operativa».

“Nuestro trabajo sugiere que el mercado está pagando por las empresas que tienen una mejor oportunidad de generar ganancias en un entorno operativo más desafiante”, dijo Wilson. “En lugar de crecimiento o actitud defensiva, el mercado quiere que la eficiencia operativa se defina como un bajo crecimiento de capex/ventas y rotación de empleados”.

Tiene una lista de empresas que cumplen con ese criterio, pero antes de llegar a eso, tenga en cuenta que a Wilson le preocupan las previsiones de ganancias cada vez más riesgosas. “Primero, la relación de orientación negativa a positiva para el 1T se disparó a 3,6, la más alta desde el 1T16, cuando estábamos sumidos en una recesión manufacturera mundial”, dijo.

El índice ni siquiera alcanzó ese nivel durante la recesión de COVID-19, mientras que la amplitud de las ganancias está cayendo rápidamente y acercándose a territorio negativo.

“En un mundo donde las valoraciones siguen siendo elevadas y el riesgo de ganancias está aumentando,
el repunte táctico de las acciones de la semana pasada probablemente perderá impulso en marzo cuando la Fed
comience a endurecerse seriamente y el panorama de ganancias se deteriore”, advirtió Wilson.

Volviendo a su llamado, Wilson repitió que las empresas probablemente tendrán más dificultades para cumplir con las expectativas de ganancias este año de lo que piensan los inversores. Aquí está su gráfico que muestra esa preferencia por la eficiencia operativa.

A continuación se muestra una lista de empresas de alto rendimiento que son miembros de las 1000 principales acciones de EE. UU. por capitalización de mercado, con eficiencia operativa en el 20 % superior de su sector y sobreponderadas en Morgan Stanley. Coca-Cola KO, walt disney DIS, Chevron CVX, WFC de Wells Fargo, y Qualcomm QCOM, están en la parte superior de esa lista.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *