Berkshire Hathaway, la sociedad tenedora de activos del inversor estadounidense Warren Buffett, aumentó su participación en el neobanco brasileño Nubank, famoso entre los inversores en bitcoin.
De acuerdo al formulario F13 difundido este lunes, Berkshire Hathaway compró acciones Clase A de Nu Holdings por valor de 1.000 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado. Al mismo tiempo, la sociedad tenedora de Buffett vendió acciones de las empresas de transferencia de fondos Visa y Mastercard, valoradas en 1.800 millones y 1.300 millones de dólares, respectivamente.
Según subraya Cointelegraph, la reciente adquisición de las acciones de Nubank podría significar un cambio en la estrategia del famoso inversor, conocido por su actitud cautelosa hacia los activos digitales y en particular hacia el bitcoin, al que ha llamado «veneno para ratas al cuadrado».
El cambio en la postura podría deberse a la creciente digitalización de los servicios financieros. Ya en julio de 2021, Berkshire Hathaway ya había invertido 500 millones de dólares en el banco brasileño.