El gobierno de Estados Unidos ordenó a las familias de los diplomáticos estadounidenses en Kiev que abandonen el país «debido a la amenaza persistente de una operación militar rusa», anunció el domingo el Departamento de Estado.
El personal local puede dejar la embajada si lo desea y los ciudadanos estadounidenses residentes en Ucrania «deberían considerar ahora» dejar el país en vuelos comerciales u otros medios de transporte, añade el comunicado oficial.
Los diplomáticos estadounidenses y rusos no lograron avances importantes en las conversaciones del viernes y Moscú ha estado concentrando tropas en la frontera con su vecino.
El domingo, Gran Bretaña acusó al Kremlin de intentar instalar un líder prorruso en Kiev.
El Departamento de Estado dijo que está autorizando la «salida voluntaria de los empleados estadounidenses contratados directamente y ordenó la salida de los familiares elegibles de la embajada de Kiev debido a la continua amenaza de una acción militar rusa».
«Los ciudadanos estadounidenses en Ucrania deberían considerar partir ahora utilizando opciones de transporte comerciales u otras opciones de transporte privadas disponibles», agregó.