El gerente estrella ahora posee cuatro de las cinco empresas tecnológicas más grandes de EE. UU., pero las compró mucho más tarde que sus rivales.
El inversionista estrella Terry Smith compró acciones en Alphabet, el propietario de Google, para su fondo Fundsmith Equity de £ 26 mil millones después de evitar al gigante de las búsquedas durante más de una década, mientras que las acciones subieron más del 850 por ciento.
Smith ahora posee cuatro de cinco gigantes tecnológicos estadounidenses, luego de su compra de Amazon en noviembre. Meta Platforms (anteriormente Facebook) y Microsoft han sido propiedad durante varios años, pero Apple no aparece.
Smith, quien se compromete a no pagar de más por las empresas, ha estado aprovechando las caídas del mercado para agregar nuevos nombres a su cartera. Las acciones de Alphabet están un 10% por debajo de su máximo histórico de noviembre de 2021. El índice Nasdaq 100, un punto de referencia para el sector tecnológico de EE. UU., también cayó un 10% este año debido a que los inversores reaccionaron a los planes del banco central de aumentar las tasas de interés.
Además de completar su compra de Alphabet, Smith reveló que había comenzado a agregar dos posiciones más a su cartera, pero no dijo qué empresas eran.
Alphabet tiene tres líneas comerciales principales: Google Services, que incluye el sitio de videos en línea Youtube y la búsqueda, Google Cloud, que ejecuta la infraestructura informática para otras empresas, y Other Bets, que contiene una plétora de proyectos increíbles, desde la firma de investigación biotecnológica Calico hasta el proyecto de coche autónomo Waymo.
Alphabet anunció los resultados del cuarto trimestre de 2021. Apple y Microsoft ya han revelado
ingresos récord y pronostican un fuerte crecimiento para 2022.
Las acciones no son caras en comparación con el mercado estadounidense en general, según Morningstar, el grupo de datos. Se cotiza a una relación precio-beneficio de 26, justo por encima del promedio de 24 del S&P 500.
George Crowdy, gerente del Royal London Sustainable World Trust de £ 3 mil millones, también posee acciones de Alphabet. Dijo que era una de las tres únicas empresas, incluidas Microsoft y Amazon, que podrían proporcionar la infraestructura informática para que otras empresas se muevan en línea y estimó que solo una quinta parte de las empresas utilizan actualmente la nube.
“Esto significa que las empresas de computación en la nube tienen muchos clientes potenciales. La tendencia de usar más servicios en línea ha acelerado la demanda de computación en la nube y también juega a favor de otros servicios proporcionados por Microsoft y Google, como sus herramientas de videoconferencia”, dijo.
Ali Mogharabi, de Morningstar, dijo que las acciones deberían negociarse a 3.470 dólares, 28% más que el precio actual de 2.706 dólares. Destacó a YouTube como un activo destacado y dijo que continuaría dominando la búsqueda. «Con un fuerte efecto de red que impulsa el crecimiento general de usuarios de YouTube y un porcentaje cada vez mayor de ellos que consumen contenido en televisores conectados, YouTube atraerá a más anunciantes y obtendrá precios más altos con el tiempo».
Smith no siempre estuvo tan interesado en Google. Hablando con los inversores el año pasado, dijo que le gustaba el negocio de búsqueda de Alphabet, pero que estaba menos interesado en sus proyectos paralelos que perdían dinero. Hizo una crítica similar a Amazon, diciendo que su negocio de computación en la nube era mucho más atractivo que su negocio minorista, antes de comprar acciones el año pasado después de que se estancaron durante 18 meses.