Por Jose Mendiola
Si has pasado por el trance de tener que pedir una hipoteca, sabrás que se trata de un proceso complejo en el que se piden muchos papeles y la entidad financiera valora si te la concede o no. Como bien sabes, una hipoteca es un dinero que el banco te adelanta para que compres una vivienda y lo devuelvas a lo largo de los años (con sus intereses, claro) y tomando como garantía el propio inmueble. Pues bien, los tiempos cambian y cuando creíamos haberlo visto todo, atiende a esta noticia: se ha concedido una hipoteca para la compra de un terreno en el metaverso. Sí, lo estás leyendo bien: en un terreno virtual y que, teóricamente, no existe.
Según informa Business Insider, se están concediendo las primeras hipotecas a clientes que adquieren terrenos virtuales en el metaverso. En el caso que nos ocupa, la firma TerraZero Technologies —especializada, precisamente, en este tipo de productos— habría concedido una hipoteca a un cliente que ha adquirido una “parcela” en Decentraland.
Esta plataforma de realidad virtual, compuesta por 90601 parcelas, gestiona sus propiedades mediante la criptomoneda ethereum. Según la nota de prensa de la propia firma, “una nueva economía está emergiendo y queremos facilitar la expansión en ella de emprendedores a través de productos que se encuentran en el mundo real (sic)”. La compañía se refiere, naturalmente, a metaverso y su creciente economía paralela.